Detienen a agresivo delincuente en Chillán

Por: LaDiscusión.cl / Información: Claudio González Fotografía: Referencial 01:10 PM 2016-07-07

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones logró la detención de un agresivo delincuente.

El hombre,  identificado como Felipe Omar Saldaña Rivera, de 25 años, fue detenido tras cometer un hurto en un supermercado y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantías de Chillán.

“Este sujeto en reiteradas oportunidades venía a la ciudad a cometer el delito de hurto en diferentes locales comerciales. Ayer concurrió al supermercado Súper Ganga, donde fue detectado por personal de seguridad que pidió ayuda a personal Bricrim, quienes acudiendo de forma oportuna lograron la detención de este sujeto”, señaló el jefe de la Bricrim, Roberto Avendaño

La forma de operar del individuo para cometer los delitos consistía en entrar a los supermercados, sustraer diversos artículos y, cuando era sorprendido intimidaba con un cartonero al personal de seguridad.

“La particularidad de este sujeto es que es muy agresivo. Andaba con un arma cortopunzante, un cartonero, específicamente, lo cual añadía un poco más de peligrosidad a su actuar”, añadió Avendaño.

De acuerdo al jefe de la brigada, tanto la agresión física como verbal a personal policial es un delito, por lo que el detenido en esta oportunidad se expondrá a nuevas sanciones.

“No se puede amenazar a oficiales en cumplimiento de su deber, y en este caso ocurrió. Este sujeto amenazó a detectives cuando estaban procediendo a su detención, lo cual es un delito que está tipificado en nuestra ley orgánica, por lo que fue puesto también a disposición del juzgado por ese ilícito”, concluyó.

El individuo, que cuenta con antecedentes por robo y hurto, mantiene domicilio en la ciudad de Los Ángeles.

Comentarios