Incorporación de Brian Fuentes queda en vilo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 08:20 AM 2016-07-06

En vilo se mantiene el visto bueno para que el jugador formado en la cantera de Deportes Concepción, el volante Brian Fuentes, pueda jugar por Ñublense, pese a haber sido presentado como nueva incorporación de los diablos rojos el pasado mes de julio.

Lo anterior se debe a la judialización de la desafiliación de los lilas, hecho que aún no ha tenido una resolución final y que además podría entrampar la partida de otros futbolistas originarios del cuadro penquista.

“Todo lo relativo a los jugadores y del plantel del fútbol joven de Deportes Concepción, está sujeto a lo que en definitiva determine la justicia en relación a la desafiliación de Deportes Concepción. Si los tribunales revierten la decisión de la ANFP de desafiliar al club, todos los derechos federativos se van a restablecer y entre esos derechos también los de los pases de los jugadores y sus derechos formativos en los que correspondan, de manera de que allí hay una situación bastante compleja que va tener que resolverse en su oportunidad. De hecho los pases de Juan Leiva y Kevin Martínez (a U. de Chile) están sujetos a la misma situación a la planteada de Brian Fuentes a Ñublense, donde no estaría tan seguro como la gente de Ñublense de poder inscribir al jugador y hacerlo jugar en la respectiva competencia y hacerlo jugar mientras esto no se resuelva”, explayó el abogado penquista  y también vocero de Deportes Concepción Sadp, Roberto Coloma, situación que tampoco estaría exento el delantero rojo José Torres. 

Sobre los trámites judiciales, Coloma sostiene que posiblemente el viernes 8 de julio saldría la admisibilidad del recurso en Santiago y después de ello en 30 días habrían novedades.

Fuentes venía de sumar minutos en duelos de entrenamiento ante la Selección de Anfa Chillán e Iberia de Los Ángeles. Ante la UdeC en tanto, había sido considerado, pero su no inscripción ante la ANFP aún, entorpeció su opción de jugar.

Comentarios