Quintanilla campeón nacional en competencia de invierno

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:10 PM 2016-07-05

Suma y sigue cosechando medallas. El nadador chillanejo Benjamín Quintanilla se quedó con el primer lugar en los 50 metros espalda, del Campeonato Nacional de Invierno de la disciplina el reciente fin de semana.


El destacado exponente local que ya lleva viviendo 1 año y medio en el Centro de Alto Rendimiento de Ñuñoa en Santiago, volvió a subirse el podio en una de sus pruebas predilectas, pese a no realizar su mejor marca, trabajo que por lo demás lo tiene como gran objetivo de cara al nacional open de fin de año, y así buscar un cupo en el certamen mundial.


“Fueron cuatro jornadas de competencia, donde durante las mañanas se competían los clasificatorios y durante las tardes las finales, que eran los ocho mejores tiempos de Chile. Competí en los 50 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda y 50 metros de nado libre”, comentó el chillanejo al programa Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, reconociendo que el nado de espalda es su mejor estilo, lo que quedó en evidencia con su lugar como campeón nacional, con un crono específico de 28 segundos, con 68 centésimas, teniendo un mejor tiempo de 27 segundos 98 centésimas, “logrado en el mejor estado que he alcanzado, a fines de año del año pasado”, acotó.


En los 100 metros espalda en tanto quedó en tercer lugar con 1 minuto 2 segundos.


Por un cupo para el mundial
Quintanilla reconoce que su preparación junto a su entrenador Rodrigo Bañados, no apuntaba precisamente al reciente torneo, sino que se mentaliza con el objetivo de poder alcanzar un cupo al Mundial de Canadá.


“El campeonato objetivo para nosotros es el campeonato nacional Open de piscina corta a fin de año, que da cupos para el Mundial de piscina corta que será en Canadá el próximo año”, apunta el nadador, quien no desconoce que  el nivel de sus compañeros es muy elevado, pero que no por ello, “aspiramos a poder lograr ese objetivo, que es clasificar”, reitera el talento chillanejo.

Comentarios