Llega a Chillán la energía musical de “Newen Afrobeat”

Por: Carolina Marcos Fotografía: CONewen Afrobeat 09:55 PM 2016-07-05

Mañana en la noche desembarca en Chillán la banda “Newen Afrobeat”, un grupo que ha logrado instalar en el país una propuesta musical que está íntimamente ligada a los sones de raíz africana, pero con claras influencias de la música folclórica latinoamericana. 


La banda nació el año 2009 y tal como lo explican sus integrantes, la principal característica de este grupo humano pasa por “la potencia de nuestro show en vivo. ‘Newen Afrobeat’, más que una orquesta, es una familia en busca de la expresión genuina a través de la música y la danza. En la actualidad, esta familia está conformada por quince músicos. La gran calidad de nuestro show en vivo nos ha llevado a escenarios importantes dentro de la escena chilena y a grandes festivales como Lollapalooza Chile 2012 y Siempre Vivo Reggae 2013, entre otros”, explican.


A Chillán llegan invitados por Magnolia Bar en un recital que se realizará esta noche a partir de las 22.00 horas en Avenida Argentina 255. la entrada tiene un valor de $2.000.


La visita a la ciudad se enmarca dentro de una mini gira por el sur de nuestro país que llevará a la banda a presentarse también esta semana en La Bodeguita de Nicanor en Concepción; y en La Vieja Escuela de Pucón este viernes. Todo, antes de emprender un esperado viaje a Estados Unidos, país en donde tienen agendadas varias presentaciones de promoción. 


La banda, más que una orquesta
Dentro de la trayectoria de la banda destaca el lanzamiento del primer disco homónimo. El año pasado, en tanto, los músicos vivieron su primera gira internacional a Brasil. 


Se trató de una experiencia que los aproximó más a la raíz africana y a bandas del circuito internacional del género del Afrobeat. 


Tras este viaje, la banda recibió una invitación inolvidable. Se trató de un viaje a Nigeria, el epicentro natal del género que ha cultivado. Los músicos participaron así del “Felabration 2015”, festival que se realiza desde 1998 en memoria del fundador del Afrobeat, Fela Kuti. Denominaron a su travesía “Viaje a la raíz” y disfrutaron no solo de la compañía e invitación de la familia directa de Kuti los encantos de África. Además,  aprovecharon la influencia y desarrollaron la base de lo que será el segundo disco de la banda, algo de lo que adelantarán hoy en exclusiva en el concierto que ofrecerán esta noche en la ciudad. 

Comentarios