Aforo de 8.500 hinchas animará debut del Rojo por Copa Chile

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:35 PM 2016-07-05

Con un aforo para 8.500 hinchas, las instalaciones del estadio municipal Bicentenario Nelson Oyarzún están listas y dispuestas para albergar un nuevo capítulo futbolístico, esta vez, en el marco de Copa Chile MTS 2016 con el duelo entre Ñublense y Colo Colo como protagonistas durante 90 minutos, a partir del mediodía de este sábado.


Autoridades municipales, provinciales, del Plan Estadio Seguro, Carabineros y de la dirigencia roja, visitaron hoy las instalaciones del recinto deportivo, en el marco de la coordinación para el correcto funcionamiento del espectáculo deportivo.


“Esta es la tercera de las reuniones de preparación, que nos permite decir que las medidas de seguridad están afinadas, incluso con el cambio de horario que ayer se produjo, pero que ya están desde hace tres semanas trabajando con el club, la municipalidad y Carabineros de Chile”, comentó el encargado del Plan Estadio Seguro, Iván Moscoso, quien agregó que las diferentes disposiciones y medidas de acceso para el público el día del partido, serán difundidas a través de una infografía en la prensa local, ante un estadio abierto desde las 10:00 horas, aunque desde la gerencia del club señalan que estarán con todo dispuesto desde las 09:00 horas para el ingreso de hinchas.


Al menos 150 guardias privados son con los que deberá contar la dirigencia roja para el día del partido, en tanto el número del contingente reforzado especial de Carabineros se mantiene en reserva por temas de seguridad.


También se dispondrán de 20 accesos a la caldera roja, con los debidos controladores de identidad.


Importancia del rival
El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, abordó desde una perspectiva más deportiva la relevancia para los nuevos valores del rojo, de medirse ante Colo Colo.


“Es un partido esperado para nosotros como Ñublense. Nuestra política actual lo hace lo más importante todavía, que nuestros jóvenes puedan disputar un partido contra un Colo Colo evidentemente que sigue siendo parte de su crecimiento como profesionales y personas”, expresó Rosenblum.

Comentarios