Académico Álvaro Acuña, presentó en Chillán su nuevo libro

Por: Carolina Marcos Fotografía: Fernando Villa Q. 09:25 PM 2016-07-05

Hoy en el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío el académico de esa casa de estudios, Álvaro Acuña, presentó su nuevo libro. 


Se trata de “¿Y si digo que no? Una historia de autoliderazgo”, en el que aborda el cómo enfrentamos los obstáculos de la vida diaria a través de la historia de un personaje que cree que la resolución de conflictos puede ser posible. 


La presentación de este nuevo trabajo estuvo a cargo del fundador y director ejecutivo de Smart Coach, Isaías Sharon.  El autor, además estuvo acompañado por autoridades universitarias, docentes y familia. La actividad de lanzamiento se repetirá esta tarde en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bí-Bío de la capital penquista. 


Respecto del libro editado por RIL Editores, el autor señala que “como académico UBB, me he interiorizado en el tema de liderazgo y gestión de las personas. El liderazgo se puede lograr solo si logramos nuestro liderazgo interno. En medio de toda esa dinámica nace la idea de hacer este tipo de novela donde se introduce el aspecto del autoliderazgo, como el conocimiento personal, las relaciones personales, la no comparación y el no tener prejuicios”, explica el autor. 


La publicación es el segundo libro de Acuña, tras “Por todos los niños con cáncer” en donde relata su propia experiencia con su hijo Simón. 

Comentarios