FBI descarta acusación contra Hillary Clinton

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:10 PM 2016-07-05

El director del FBI, James Comey, afirmó este martes que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no debe ser imputada por el uso que hizo de varios servidores de correo electrónico privados para abordar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado de EE.UU. entre 2009 y 2013.


La recomendación del Buró Federal de Investigación (FBI) es provisional y la decisión definitiva depende del Departamento de Justicia de Estados Unidos.


“Expresamos a la Justicia nuestra visión de que no deben de presentarse cargos en este caso”, dijo Comey en una conferencia de prensa en la sede del FBI, en Washington.


En su intervención ante la prensa, el director del FBI indicó que la ex Primera Dama usó “numerosos” dispositivos móviles para manejar “varios servidores” privados de correo electrónico en los que trató asuntos oficiales y confidenciales durante sus cuatro años a la cabeza de la diplomacia estadounidense.


“Aunque no se encontraron pruebas claras de que la secretaria Clinton o sus compañeros tuvieran intención de violar las leyes que rigen el manejo de información clasificada, hay evidencia de que fueron muy negligentes en su manejo de información muy sensible, altamente clasificada”, indicó Comey.


Wikileaks
El portal Wikileaks aseguró tener más de mil correos electrónicos de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y dijo haber publicado información sobre la guerra de Irak recibida y enviada por la entonces secretaria de Estado (2009-2013).


Los nuevos correos electrónicos fueron alojados en un apartado titulado “El archivo de correos electrónicos de Hillary Clinton”, que fue abierto en marzo pasado en la página web de la organización Wikileaks, creada por Julian Assange.

Comentarios