Presidente de la Corte Suprema dictó conferencia en Chillán

Por: Fotografía: Fernando Villa 04:20 PM 2016-07-05

Un acabado análisis sobre las dificultades que enfrenta la judicatura para ejercer adecuadamente su rol en el Chile actual, realizó el presidente de la Corte Suprema, ministro Hugo Dolmestch Urra, a través de la conferencia: “Jurisdicción y Democracia”, que dictó hoy en Chillán.

El encuentro, organizado por la Logia Tolerancia Nº12, en el marco del 14° aniversario de la Masonería del Valle de Chillán, convocó a aproximadamente a 150 asistentes a la Sala Schafer del Centro de Extensión de la UBB.

Durante la actividad, el ministro Dolmestch mostró su satisfacción por reencontrarse “con la comunidad intelectual de Chillán tan nutrida y diversa”.

“Estamos desafiados a resolver judicialmente los problemas de desconfianza reciproca que hay en Chile y cuyo origen al parecer son los problemas políticos, en relación a dineros. Nos encontramos con muchas conductas que no tienen ley y que el Código Penal no contempla”, afirmó el presidente del máximo tribunal, quien agregó que “mucha gente cree que bastaba con el dinero para poder hacer lo que se le ocurriera y eso no está bien; eso no le hace bien al país tampoco”.

En tanto, Fernando Toledo Montiel, venerable maestro de la logia chillaneja, sostuvo que “para nuestra logia que está inserta en la comunidad de Chillán es de mucha importancia haber recibido a la autoridad más alta del Poder Judicial y más todavía cuando en un estilo tan profundo y muy didáctico, nos habla con una simpleza de temas muy profundos y delicados que tiene referencia con la forma en que se debe impartir justicia en nuestro país”.

Comentarios