Harboe pide a ministra acelerar nueva cárcel para Chillán

Por: 03:45 PM 2016-07-05

Acelerar el proceso para la definición de la nueva cárcel biprovincial de Chillán y Los Ángeles. Esto fue lo que el senador Felipe Harboe solicitó a la ministra de Justicia esta jornada, siendo la reciente fuga de reos en el centro de Chillán un motivo que suma preocupación a la falta de decisión por parte del gobierno para a instalación de un nuevo centro penitenciario.


“Es muy importante una pronta decisión, Hemos tenido nuevamente una fuga de reos en el centro de Chillán, poniendo en riesgo la seguridad de las vecinas y vecinos y de todo el sector urbano. Por eso es fundamental que Justicia tome de una vez por todas una decisión” sentenció Harboe.


“Sabemos que la decisión de instalar una cárcel no es pacífica y que van a haber vecinos que se oponen, pero es importante que la decisión que tome el ministerio lo haga prontamente, de lo contrario van a pasar otros cuatro años, al igual que en el gobierno de Piñera, sin una adecuada solución al problema de la cárcel de Chillán” indicó el parlamentario por la VIII Cordillera.


“Es muy importante para la provincia de Ñuble y Biobío contar con un nuevo recinto penal que esté a las afueras de las ciudades y que no esté cercano a los polos turísticos y de desarrollo de nuestra región” finalizó el senador.

 

Comentarios