Barrios ingresa al cuadro principal en Cali

Por: 08:25 AM 2016-07-05

El “Gigante de Ñuble” Tomás Barrios (557 ATP), logró un importante triunfo tras vencer al peruano Juan Pablo Varillas (626 ATP), por parciales de 6-2 y 6-1, y de esta manera ingresó al “main draw” del Challenger de Cali.

Explotando su mejor tenis, aprovechando las licencias que daba su rival con su saque, se recuperó de un quiebre de entrada en el primer juego del partido y de ahí tomó el control de las acciones, para quedarse de manera categórica con el duelo.

Con este triunfo, Tomás sumará 11 puntos ATP (cinco en Challenger más seis en semis F2 Colombia), que lo harán aparecer en el puesto 510 ATP, la mejor ubicación de su carrera. Quedará a tan solo dos unidades, de entrar a los 500 mejores tenistas del mundo.

Además, esta es la primera vez en la que Tomás jugará un Challenger por sus propios méritos. Ha recibido WC (wild card) para dos torneos en Chile, pero este tendrá un sabor especial.

En el cuadro principal podrá enfrentar a otro “qualy” (podría ser Nicolás Jarry), a Daniel Dutra da Silva (386 ATP). También a Gonzalo Lama (161 ATP).

Comentarios