Atletas hurtadianos harán pretemporada en Argentina

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Catalina Bravo 2016-07-04

Diez atletas del Colegio Padre Hurtado de Chillán, más dos de Osorno, liderados por el entrenador Samuel Caroca, viajaron a Santa Fe, Argentina, donde realizarán durante dos semanas una intensa pretemporada de cara a los nuevos desafíos competitivos del segundo semestre.


La delegación hurtadiana la integran la campeona sudamericana del lanzamiento del disco, Catalina Bravo, Carolina García (lanzadora), Catalina Irribarra (lanzamiento de la jabalina), Carolina Correa, Rafaela Ramírez (salto largo), Fernanda Jara (lanzamiento de la jabalina), Sergio Bravo, Felipe Correa, María José Nova y Valentina Clavería (lanzamiento del disco).


“La principal misión es ir a hacer un trabajo físico, prepararnos para el segundo semestre, volver bien físicamente, en lo personal, recuperada después de las lesiones, con un básico bastante fuerte. Obviamente nos estamos preparando para todos los torneos que vienen en el segundo semestre, los escolares para los sub-14, para el Nacional, Sudamericano, y yo en especial con la Catalina Irribarra, Carolina Correa, los más grandes, nos estamos preparando para el Nacional de Menores Federado, el Sudamericano de Menores y luego hacer las marcas para los Juegos de La Araucanía y el Interescolar final”, detalla la campeona sudamericana del lanzamiento del disco, Catalina Bravo, quien sabe que este trabajo físico en Argentina es vital para enfrentar los exigentes torneos que están calendarizados para el  resto del año.


El técnico Samuel Caroca no es primera vez que apuesta por concentrar y trabajar con sus pupilos en una pretemporada en el extranjero. En 2014 también estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento de Santa Fe, Argentina, y el año pasado 40 días entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de La Habana, Cuba.


“Apoyar a los deportistas que están a alto nivel es primordial para el desarrollo deportivo de estas chicas, que están dentro de las cinco primeras del ranking nacional en cada una de sus pruebas”, sentenció Samuel Caroca.

Comentarios