Indap entrega $110 millones de pesos a agricultores de Ñuble

Por: Fotografía: Indap 03:25 PM 2016-07-04

Los 580 agricultores de las comunas de El Carmen y San Ignacio recibieron recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) e Incentivo al Fomento Productivo (IFP) en una intensa jornada realizada el pasado viernes 1 de julio.

El FAI, que al 100% del segmento de autoconsumo de las comunas, está destinado principalmente para la adquisición de insumos, materiales y bienes necesarios para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria y asociadas a ella.

En tanto, el IFP permite cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas, contribuyendo con ello al desarrollo de la competitividad  de sus actividades.

Para el director regional de Indap, Andrés Castillo, estos recursos representan el apoyo que necesitan los agricultores de la región, “estas entregas son parte del desarrollo agrícola de la región. INDAP acompaña la evolución cada uno de los productores de la Agricultura Familiar Campesina, y estos incentivos permiten financiar mejorar en la producción y mejorar de forma directa la calidad de vida de cada uno de los campesinos beneficiados”.

Los diputados Jorge Sabag y Loreto Carvajal acompañaron las entregas de $110 millones de pesos, realizadas en las respectivas comunas, y felicitaron el trabajo realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de Indap, junto al segmento más vulnerable de la economía.

Castillo destacó el trabajo realizado por la Agencia de Área Indap El Carmen, quien priorizó en esta oportunidad a agricultores que nunca habían recibido incentivos de este tipo, además de jóvenes y mujeres, “entendemos que el trabajo en el campo es una alternativa económicamente viable para que los jóvenes puedan mantener sus familias, y que las mujeres deben ser apoyadas en sus labores rurales”.

Comentarios