Abogado Roberto Garretón dictará dos charlas en Chillán

Por: La Discusión 09:35 AM 2016-07-04

Con la participación del abogado y experto internacional en derechos humanos, Roberto Garretón Merino, se desarrollarán en Chillán dos jornadas de discusión en torno el tema, donde se explicará la evolución de los derechos fundamentales del hombre desde la declaración universal y su proyección en la sociedad.

Roberto Garretón posee un extenso curriculum en el área de los derechos humanos, siendo abogado de la Vicaría de la Solidaridad durante el Gobierno Militar, relator de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la República Democrática del Congo, integrante del Consejo Asesor de las Naciones Unidas sobre Prevención de Genocidios y consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos hasta la semana pasada.

La primera presentación, que será abierta a todo público, se realizará en el Salón Arturo Prat de la Gobernación Provincial de Ñuble mañana a partir de las 18.00 horas. La segunda será un conversatorio con la comunidad académica y estudiantil de la Universidad del Bío-Bío el miércoles 6 desde las 11.00 hrs., en el auditorio de la Facultad de Educación, en el La Castilla.

La actividad es organizada por la Corporación Educacional Bernardo Leighton Guzmán (www.corpbleighton.cl) y coordinada en Chillán por el ex gobernador de Ñuble, Patricio Huepe García, quien busca formar una filial de ella en Chillán. “Nuestra corporación tiene como misión preservar los valores de don Bernardo, como la justicia social y la democracia. En ese contexto, consideramos que los derechos humanos deben ser un eje prioritario en nuestra gestión educacional y por ello hemos decidido realizar esta charla y conversatorio en Chillán, para que sean un aporte para las nuevas generaciones”.

El ex gobernador de Ñuble planteó además que buscan “destacar que nuestra corporación está abierta a todas las ideas, a todos los pensamientos; pueden pertenecer a ella personas de los más diferentes principios o ideales políticos y religiosos. Pretendemos que en ella esté representada la tolerancia, que siempre caracterizó a Bernardo Leighton Guzmán”.

Comentarios