Ñublense mira con entusiasmo el debut ante Curicó

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:05 AM 2016-07-04

Si bien el duelo ante Colo Colo por Copa Chile éste sábado 9 de julio a las 15.00 horas en la caldera del Nelson Oyarzún Arenas tiene la atención de todo el elenco ñublensino, ya en el horizonte se mira de reojo el debut por el campeonato de Apertura de la Primera B, el sábado 23 de julio, ante el clásico rival de Curicó.

Ante tal escenario, los “diablos rojos” no esconden sus ganas de hacerle frente de local, sobre  todo considerando que el último campeonato de la B, Curicó derrotó a los rojos tanto de visita  (1-2), como de local (6-0). 

“Duro. Un rival complicado, clásico, donde jugamos de local. Tenemos que ganarlo sí o sí para empezar con el pie derecho”, comentó José Rojas, que en esa última goleada vivió desde la banca de suplentes la impotencia de ser humillados con un resultado tenístico.

“Ese es un buen partido. Al ganarlo,  sumar esos tres puntos nos sumaría harta confianza al equipo y a todos, empezando un por un buen camino”, dijo el lateral izquierdo Matías Améstica.

Su compañero de la cantera roja, Óskar Méndez, que también sumó minutos en el duelo de entrenamiento ante la Universidad de Concepción, se refirió al debut, asegurando que “sería un buen escenario. Ojalá empezar de la mejor manera”. 

Méndez agregó que ya en las series inferiores reconoce la dificultad de los duelos ante los curicanos. “ Son apretados, de harta lucha, pero siempre es bonito enfrentarse a Curicó”, complementó. 

Una de las últimas incorporaciones del club, pero que ya con pasado rojo sabe lo que es enfrentarse a Curicó, es el lateral derecho Paulo Olivares, quien aseguró estar listo para sumar minutos y estar a la par junto a sus compañeros.

“La verdad es que estoy muy motivado, estas dos semanas me puse a punto como lo estableció el cuerpo técnico. Espero ahora estar a la altura de mis compañeros y ser un aporte cuando el profesor lo requiera (...) Si es ante Curicó, sería un hermoso partido con el clásico rival”, adelantó el jugador procedente de Cobreloa.

Comentarios