Proyecto levanta 354 casas en el sector poniente

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 07:40 PM 2016-07-03

La Constructora José Miguel García y Cia Ltda. ingresó a tramitación ambiental el proyecto Creación 359, orientado a la construcción y urbanización de 359 viviendas en un loteo de 63.076,60 m2 ubicado al poniente de Chillán.

De acuerdo a lo informado por la empresa en la Declaración de Impacto Ambiental ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental el pasado 24 de junio, la inversión implica la construcción de 354 viviendas unifamiliares de dos plantas, y cinco viviendas unifamiliares de una planta para minusválidos.

 “Este proyecto se desarrollará en tres etapas, dentro del área urbana de la ciudad de Chillán, en la comuna de Chillán, Región del Bío Bío, en una superficie de 63.076,60 m2, contemplando la construcción de 5.004,31 m2 de áreas verdes, 2.275,63 m2 de equipamiento municipal”, detalla la presentación, que está en proceso de admisión, para una inversión de casi 4 millones de dólares.

Específicamente el proyecto está ubicado al poniente de Chillán, en el sector camino a Confluencia, en la intersección de Avda. Dr. José M. Sepúlveda Bustos y Cochrane, por el norte, y con el Cementerio Parque de los Héroes por el sur.

Según la empresa “el área donde se emplazará el proyecto corresponde a una zona urbana y es colindante con conjunto residencial existente. El proyecto presenta un 80% de avance. Inicialmente el terreno era un área sin uso de ningún tipo no agrícola ni industrial”.

La etapa 1 contempla la construcción de 150 viviendas, de las cuales 126 son viviendas pareadas, hay una individual y tres viviendas para discapacitados físicos, de un piso.

La segunda etapa implica levantar 149 viviendas, de las cuales 136 son pareadas, 11 individuales y hay dos casas de un piso para discapacitados físicos.
Por último la tercera etapa contempla construir 60 casas, todas ellas pareadas.

Respecto de los acceso, la firma con asiento en Temuco precisó que “sus vías de comunicación interiores son claras y razonablemente expeditas, con vialidad interior estructurante definida por calles y pasajes y con una vía de comunicación amplia, que forman parte de la localidad de Chillán y que corresponde a la Avenida Sepúlveda Bustos”.

Comentarios