Popular crossfit suma adeptos en la capital de Ñuble

Por: Camilo Díaz Fotografía: J. Acuña 01:25 PM 2016-07-03

Trabaja variadamente 10 grandes áreas físicas principales, tales como la agilidad, equilibrio, coordinación, flexibilidad, fuerza, potencia, resistencia cardiorrespiratoria, precisión, resistencia muscular, así como también velocidad. El crossfit, de origen norteamericano, es considerado como el deporte de moda del último tiempo en el país, y que en el caso de Chillán ya suma a lo menos tres lugares donde se practica, y que congrega a exponentes desde los cuatro años.

“Nosotros partimos en agosto del año pasado a un nivel menor y de forma independiente ya en diciembre del año pasado”, comenta Javier Acuña, head coach del centro de entrenamiento funcional, conocido como Box Training CF, Chillán, y que en conjunto con César Abarzúa, coach, y Juan Somorrostro, coach de levantamiento olímpico, suman actualmente cerca de 90 asistentes de todas las edades, interesados en poder ser parte de tal deporte que no considera el uso de máquinas.

“Esto ha funcionado súper bien, de hecho ahora estoy armando otro local más grande, de 600 metros cuadrados. Estamos creciendo, porque ya nos está quedando chico el actual recinto”, reconoce Acuña, referente al lugar que actualmente está ubicado, en la intersección de Arauco con Cocharcas.
Acuña, profesor de educación física de la Universidad del Bío-Bío, lleva más de dos años practicando la disciplina, y un año acá en Chillán.

Marca registrada

El crossfit como tal es una marca registrada que para poder trabajarla, hay que pagar una membresía de 3.000 dólares al año, lo que dificulta el poder acceder a contar con él.

“Se puede decir crossfit mientras el local no lo tenga escrito, de allí que generalmente nosotros los más chicos lo abreviamos de esa forma (CF)”.

Comentarios