Abraham: “Se puede avecinar algo muy lindo en el futuro”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:35 PM 2016-07-02

Aprobados los duelos de entrenamiento, ahora Ñublense va por el primer examen.

Y es que tras haber igualado a un gol ante la Universidad de Concepción en el tercer y último partido de práctica, los “diablos rojos” culminaron invictos tal etapa, a menos de una semana de hacer su estreno a las 15.00 horas del próximo sábado 9 de julio en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, ante el elenco de Colo Colo por Copa Chile.

Ñublense, que venía de ganar 2-0 a la selección adulta de ANFA Chillán, marcador que replicó ante Iberia de Los Ángeles, sorteó ante un elenco de Primera A un equilibrado partido.

Los elegidos por Pablo Abraham,  cuyos nombres en su mayoría se mantendrían para el debut ante Colo Colo el próximo sábado, fueron Pablo Reinoso,  Matías Améstica, José Rojas, Emiliano Pedreira  y Felipe Urra; Michael Sobarzo, Sebastián Páez y Jesús Silva; Lucas Triviño, Christian Bustamante y José Torres. 

En tanto, en el complemento ingresaron Cristian Retamal, Luis Flores y Eduardo Vilches, por Bustamante, Triviño y Torres. Avanzado el complemento, fue también el turno de ingresar Matías Gutiérrez por Sobarzo, y Óskar Méndez por Silva.

En los primeros 45 minutos, el cuadro que hacía de visitante en el complejo deportivo de Paso Alejo se hizo dueño de la tenencia del balón, gestando así mayores opciones de gol que los locales. No obstante la zaga roja supo hacer frente a un elenco universitario que salió con mayoritaria presencia de sus cartas titulares en la primera parte, prolongado la paridad sin goles hasta el minuto 40’, cuando el siempre oportuno Gabriel Vargas anotó para los penquistas.

En el complemento, y tras modificaciones en ambas escuadras, Ñublense creció en su juego, y buscó de manera más punzante la paridad, intención y búsqueda que a la postre tuvo su resultado, ya que en una gran jugada colectiva, Matías Gutiérrez (17), volante mixto formado en Huachipato, marcó tras un gran remate colocado en el ángulo superior izquierdo del pórtico de los visitantes.

Entrega
En su balance de lo mostrado hasta la fecha por sus dirigidos, Abraham destaca la entrega de los jugadores, donde “cualquier once que ha iniciado o le ha tocado terminar, hay una predisposición que tienen para correr. Eso es muy importante y se puede avecinar algo muy lindo en un futuro”.

“Es importante para el equipo”, agregó. “Jugamos contra un equipo de Primera. Puede llegar a ser muy similar al equipo que vamos a enfrentar en Copa Chile, así que hay que seguir trabajando”, comentó en sus primeras impresiones culminado el partido ante los penquistas.

Pablo Abraham valoró también la sumatoria de minutos de juego en la mayoría de los jugadores. “En el segundo tiempo tuvimos mucho más el balón, jugamos mucho en campo contrario, es importante. En el primer tiempo estuvimos muy retenidos, con poca movilidad y frescura, pero son los momentos que hay que tratar de absorber de cara al partido que se aproxima el sábado”, se explayó el entrenador argentino.

¿Nuevo refuerzo para la defensa?
La lamentable fractura del húmero del brazo derecho de Elvis Acuña el pasado viernes pone en la palestra  la necesidad de un nuevo refuerzo para la zona posterior de los chillanejos, considerando que por lo bajo la recuperación del defensor será para tres meses.

Abraham sostuvo que es algo que se evaluará la presente semana, y que no necesariamente urge para hacer frente a los duelos de Copa Chile únicamente, considerando que para el campeonato de la B falta poco menos de un mes.

“Estos días resolveremos ese tema, tranquilos. Me parece que si no lo hace uno, lo hace otro, en este caso le tocó a Felipe Urra, así que de momento a seguir trabajando con lo que hay y potenciarlos, esa es la única forma”.

Comentarios