Reos habrían usado una moneda de 50 pesos para escapar del bus

Por: 09:20 PM 2016-07-02

Dos de los seis reos que escaparon esta mañana desde un bus de Gendarmería que se encontraba a las afueras del centro penitenciario de Chillán, continúan prófugos.

Durante el transcurso de la mañana Gendarmería liberó la fotografía que muestra el lugar preciso por donde estos seis sujetos escaparon y según confirmó en dicho momento el comandante de Carabineros Luis Silva a LaDiscusion.cl, los reos "desplazaron una placa metálica del piso, que iba hacia la parte de atrás, del motor del bus. Por ahí se produce el espacio, y una vez que se detiene el bus acá en la cárcel, hay seis de ellos que se dan a la fuga".

Para sacar la tapa necesariamente los internos debían contar con herramientas, ya que esta va apernada al piso del pasillo del bus.

De acuerdo a lo señalado por fuentes extraoficiales, uno de los reclusos que ya fue recapturado habría señalado que lograron salir del vehículo gracias a una moneda de 50 pesos, con la cual desatornillaron la tapa metálica.

Además, según la misma fuente, los reos traían oculta una llave de esposas desde Santiago con la que, en un momento de descuido, se sacaron las esposas y grilletes.

Comentarios