Interior cita a reunión urgente por reforma a la educación superior

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:05 PM 2016-07-02

En el marco de las críticas que ha recibido de parte de los rectores de universidades y sectores del oficialismo, el ministro del Interior, Mario Fernández, convocó para este domingo a las 11.00 horas una reunión urgente en La Moneda para tratar el proyecto de reforma a la educación superior, que debe ser ingresado al Congreso este lunes.

A la cita asistirán los ministros del comité político (Interior, Hacienda, Segegob y Segpres), la titular de Educación, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, los jefes de bancadas de colectividades del Gobierno en el Parlamento y los integrantes oficialistas de las comisiones de Educación de la Cámara y del Senado.

El senador Fulvio Rossi (PS) dijo a La Tercera que “siempre es bueno conversar sobre todo con un ministro que viene recién llegando como Mario Fernández, pero me preocupa que realmente demos la señal adecuada”.

El integrante de la Comisión de Educación del Senado planteó que “si la reunión es para hablar de una eventual postergación del proyecto sería un desacierto. Yo esperaría que fuera un encuentro de coordinación para ver cómo se va a abordar el proyecto”.

El rector de la Pontificia Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, miembro del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CruCh), cuestionó desde el punto de vista de las instituciones “la falta de definición de lo público” en la reforma a la educación superior.

Comentó que durante el encuentro con el Gobierno por la reforma en educación superior “lo que conocimos ha sido una presentación acotada, por lo tanto, no podemos opinar más sobre eso”.

“Un resumen”, que para Sánchez “abre muchas interrogantes” e inquietudes, entre ellas, dijo, “desde el punto de vista de las universidades públicas nos preocupa la falta de definición de lo público”.

Comentarios