Mueren 20 personas tras ataque en Bangladés

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:45 PM 2016-07-02

Hombres armados mataron a 20 personas en un restaurante en Daca, en una toma de rehenes reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI), que terminó este sábado con nueve italianos, siete japoneses, una india y un estadounidense muertos.

El ataque se prolongó durante 11 horas y culminó con el asalto de las fuerzas de elite, que dieron muerte a seis secuestradores y rescataron a 13 rehenes, tres de ellos extranjeros. Un séptimo atacante fue capturado vivo, según el Ejército.

Los yihadistass habían iniciado el ataque el viernes por la noche en este restaurante ubicado en un barrio exclusivo de la capital de Bangladés, frecuentado por diplomáticos y extranjeros.

El ministerio de Exteriores italiano confirmó que entre las víctimas mortales hay nueve italianos, cuatro hombres y cinco mujeres, y que una décima persona de la misma nacionalidad sigue desaparecida.

El portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, confirmó que siete japoneses murieron en el ataque, cinco hombres y dos mujeres.

Personal de la embajada confirmó que entre los cuerpos llevados al hospital hay siete japoneses”, dijo Suga en una rueda de prensa nocturna en Tokio.

El Gobierno de Nueva Delhi confirmó que una estudiante india de 19 años que estudiaba en la Universidad de Berkeley, en California, murió en el ataque.

“El ataque en Daca nos ha golpeado de una forma que no podemos expresar en palabras”, dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Estado y la Casa Blanca informaron que un ciudadano estadounidense murió en el ataque, sin precisar su identidad.

En la masacre la mayoría de las víctimas murieron por arma blanca. “Encontramos 20 cuerpos. La mayoría murieron brutalmente por armas cortopunzantes”, dijo el portavoz militar Nayeem Ashfaq Chowdhury.

Los atacantes habían irrumpido en el restaurante hacia las 21h20 locales (15h20 GMT) al grito de “Allahu Akbar” (Ala es grande), abriendo fuego y usando explosivos.

Tras el asalto de las fuerzas de seguridad, la primera ministra, Sheij Hasina, dijo que el país está “determinado a erradicar el terrorismo” en este país de mayoría musulmana.

Comentarios