Gendarmería rompe el silencio tras fuga de reos en Chillán

Por: Fotografía: Fernando Villa 06:55 PM 2016-07-02

En horas de esta tarde la dirección regional de Gendarmería emitió un comunicado de prensa refiriéndose a la fuga de seis reclusos desde un bus de traslado la institución, que se encontraba en las afueras del recinto penal de Chillán, ocurrida esta mañana.

Hasta el momento continúan prófugos dos de los seis reos que escaparon a eso de las 08.15 horas. Se trata del interno condenado Hector Llancaleo Alchao y el imputado Eduardo Enrique Menaique Montecinos, de acuerdo a lo confirmado por el alcaide del CCP Chillán, teniente coronel Pedro Sanhueza, en el comunicado.

El documento de Gendarmería señala que “el dispositivo de comisión especial de traslado, proveniente desde Santiago con destino a Puerto Montt y que trasladaba a 24 internos, permanece al interior de la unidad de Chillán, a la espera de un equipo de relevo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) proveniente de la capital”.

A lo anterior agrega que “sobre los detalles de la fuga, gestada al interior de un bus de traslado, en circunstancias que internos liberan una tapa ubicada en el piso de la parte posterior del móvil, Sanhueza indicó que existe una investigación en curso instruida por la institución, con el fin de dilucidar la secuencia de hechos y establecer eventuales responsabilidades”.

Finalmente el comunicado señala que ambos reclusos “son foco de una intensa búsqueda que a esta hora realiza en la provincia de Ñuble  personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, con colaboración directa de los equipos de inteligencia de Gendarmería”. 

Comentarios