Continúa búsqueda de dos de los reos fugados esta mañana en Chillán

Por: Natalia Rocuant 04:25 PM 2016-07-04

Continúa el intenso operativo por parte de las policías y Gendarmería para dar con el paradero de dos de los reos que se mantienen prófugos, tras escapar esta mañana cuando eran trasladados al centro penitenciario ubicado en Isabel Riquelme con Gamero.

Se trata de Eduardo Enrique Menaique Montecinos y Héctor Leandro Llancaleo Alchao, quienes se fugaron junto a otros cuatro reos desde un bus de Gendarmería, específicamente en la intersección de las calles Isabel Riquelme con Vega de Saldías.

"Desplazaron una placa metálica del piso, que iba hacia la parte de atrás, del motor del bus. Por ahí se produce el espacio, y una vez que se detiene el bus acá en la cárcel, hay seis de ellos que se dan a la fuga", señaló esta mañana el prefecto de carabineros, Luis Silva, a Radio La Discusión 94.7 FM.

Dos de los reos fueron capturados por personal de Gendarmería a escasos minutos de ocurrida la fuga, mientras que otros dos, José Aníbal Aranda Caro y Cristian Venancio Valenzuela Egaña, en el transcurso de la mañana.

La detención de éste último, Valenzuela Egaña, se logró en el Terminal de Buses María Teresa de la comuna, según dio cuenta el jefe de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, Jorge Aguillón.

“Tras el aviso de Gendarmería activamos nuestros protocolos de actuación y capturamos a uno de los individuos, quien estaba en el terminal y se encontraba con uno de sus zapatos sin cordones. Esto, sumado a que no se encontraba con su identificación, se llevó hasta la unidad, donde se les cotejaron sus huellas dactilares y establecimos científicamente que nos estábamos en presencia de uno de los fugados”, detalló.

Cristian Venancio Valenzuela Egaña

El jefe de la Biro manifestó que continúan los operativos para recapturar a los dos reos que se mantienen prófugos, sin embargo “han pasado hartas horas y las posibilidades se van agotando respecto a las primeras diligencias”.

Todas las unidades de la Policía de Investigaciones, dependientes de la prefectura Ñuble, Carabineros y Gendarmería mantienen la intensa búsqueda de los dos reclusos.

Galeria de articulo

Comentarios