Zaguero rojo sufre fractura y estará tres meses fuera

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-07-01

Elvis Acuña terminó ilusionado el mediodía del miércoles.

Le había marcado un gol de cabeza a Iberia en el segundo partido de entrenamiento de Ñublense y reconocía que quería luchar por un puesto de titular, tras estar a préstamo en Municipal La Pintana.

“El juego aéreo es mi fuerte, mi idea es ganarme una camiseta”, reflexionaba.

Sin embargo, este viernes su sueño se estrelló de golpe cuando en pleno entrenamiento sufrió la fractura del humero de su brazo derecho, lesión que lo obligará a estar tres meses fuera de las canchas.

Hasta el Complejo Deportivo Paso Alejo arribó una ambulancia que lo trasladó a la Mutual de Seguridad y este sábado a las 13.00 horas será intervenido en la Clínica Chillán por el traumatólogo Pedro Pavez.

Según el kinesiólogo del club, Cristián Vergara, estará tres meses fuera de las canchas.

“Elvis cayó mal e hizo la fuerza en el brazo derecho, donde tuvo una fractura de húmero. Estamos esperando la visión del traumatólogo para ver los pasos a seguir, pero lo seguro es que será intervenido quirúrgicamente, y después con el tratamiento, debería estar tres meses fuera de las canchas, aunque a veces en los deportistas, más el uso de las cámaras hiperbáricas,  ese plazo se puede acortar”, comentó Vergara.

“Por el tipo de fractura, no es dolorosa ni compleja la recuperación, ojalá que podamos andar bien con los plazos, Elvis, a pesar de todo, está más tranquilo”, acotó.

El defensor, formado en Huachipato, se perderá el debut por Copa Chile ante Colo Colo y seguramente las primeras cinco fechas del Torneo de Apertura de la Primera B.

Este sábado, en el amistoso ante a la UdeC a las 11.00 horas en Paso Alejo, lo más probable es que Emiliano Pedreira haga dupla con José Antonio Rojas e ingrese como lateral derecho Paulo Olivares.

Saliendo de lesiones también están Ignacio Ibáñez y Michael Sobarzo, quienes no han podido realizar fútbol ni trabajo normal.

Comentarios