[Video] Descartan instalación de centro oncológico en Ñuble

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa / Video: C. González 05:55 PM 2016-07-01

El anhelo de contar con un centro oncológico de mediana complejidad en Ñuble al parecer estaría lejos de concretarse.

Así lo dio a entender la Ministra de Salud, Carmen Castillo, durante su visita realizada este viernes a distintos puntos de la provincia, donde fue encarada por los padres de Yasna Godoy, joven que padece cáncer renal, rostro de la campaña “Un oncólogo para Ñuble”.

Lo anterior, luego de que los padres de Yasna denunciaran que su hija había sido rechazada para recibir tratamiento médico en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

“Ella me acaba de decir ahora que en realidad eso no va. Por eso estoy molesta, porque mi hija tiene un cáncer. Aquí me rechazaron una quimioterapia y me la mandaron para la casa para que se muriera ahí y no me han dado ninguna solución al respecto”, señaló Yasna Vergara.

Asimismo, Abel Godoy manifestó que “la pena que a mí me da como papá es que la vida de mi hija tiene precio hoy para el Estado (…) mi hija se está muriendo en la casa porque no tengo plata para poder hacer los tratamientos”.

En este contexto, la encargada de la cartera de Salud señaló que “lo hemos conversado en el nivel técnico del Ministerio de Salud. Sabemos de esta inquietud, el director de Salud nos ha enviado información pertinente y tenemos toda la voluntad de ir avanzando progresivamente con la disponibilidad que uno tiene al día de hoy y con todo lo que significa ir dándole las facilidades a la población de Ñuble, en relación a estas complejidades que cada vez son más requeridas en distintas partes de Chile. Pero no se puede hacer todo lo que uno quisiera”.

A lo anterior Castillo agregó que “le pedí al director ver si efectivamente se están rechazando ñublensinos para la atención. No es posible. Tenemos que mejorar la red, que es una forma de trabajo eficiente”.  

Comentarios