Final provincial de atletismo de los JDE se trasladaría a Concepción

Por: 12:45 PM 2016-07-01

Cerca de 300 deportistas que estaban convocados para la final provincial del atletismo de los Juegos  Deportivos Escolares, por la mala calidad del aire vieron postergada ayer la jornada deportiva.
“Esto nos ha obligado a tener que reorganizar algunas disciplinas y sacarlas de la intercomuna Chillán y Chillán Viejo. Hemos realizado algunas actividades en Bulnes, Quillón, San Carlos, Coihueco, lo que nos hace dilatar los compromisos deportivos, teniendo que cumplir plazos perentorios respecto a las finales regionales y nacionales”, explicó el director regional del IND, Camilo Benavente. 
En el caso del atletismo, que se esperaba realizar en el Estadio Atlético de Quilamapu, incluso se arriesga sea trasladado al Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
“Respecto al atletismo, si esto no decanta de mejor manera, y dentro de las próximas semanas no hay mejoras climáticas y no podemos coordinar las actividades tan relevantes como la final provincial del atletismo en el complejo Quilamapu, tendremos que llevar el atletismo al Estadio Ester Roa de Concepción”, acotó Benavente, sobre una definición que se debiera dar antes del 1 de agosto.
Claro está que lo anterior generaría una logística extra y costos adicionales, tanto para el propio IND, así como para los atletas de los colegios ñublensinos. 
“Obviamente que esto tiene un costo tanto para los colegios, así como nosotros como instituto. A nivel provincial, además de organización, le damos la colación y almuerzo a los jóvenes, entonces todo lo que es logístico incrementa nuestro presupuesto, pero tenemos que asumirlo, pues es una realidad que ocurre acá en Chillán como en Chillán Viejo”.

Comentarios