Lamentan fallecimiento de vecino atropellado en Coelemu

Por: Susana Núñez 10:05 AM 2016-07-01

Como Jorge Cisternas Candia, de 50 años, fue identificado el hombre que falleció ayer tras ser atropellado en la localidad de Guarilihue en la comuna de Coelemu.

El hecho se produjo a las 19.40 horas a escasos metros del Retén de Carabineros de ese sector, cuando un vehículo marca Hyundai Accent, que viajaba desde de Coelemu a Guarilihue, impactó al vecino que se encontraba tendido en la calzada.

"Según el testimonio del conductor, él iba manejando cuando de repente dijo que vio un bulto en el suelo y trató de esquivarlo, a pesar de eso lo impacta y se detiene 50 metros más allá, para llamar de inmediato a una ambulancia, a carabineros y bomberos ", detalló el capitán Walter Barramuño.

El “Petaca” como lo conocían los habitantes del kilómetro 7 del sector de Guarilihue, no tenía hijos y desde hace tiempo vivía en una pieza ubicada en el patio de la casa de su hermano, donde lamentaron lo sucedido.

“Tenía problemas para caminar rápido, porque con el alcohol se le debilitaba las piernas. Mis papás siempre lo salían a buscar cuando no llegaba después de las 8.00 horas, pero ayer él regresó a casa más temprano, pero no alcanzó a cruzar la calle”, comentó su sobrina. Karen Cisternas a www.ladiscusion.cl

A pesar de los esfuerzos de la familia por sacarlo del alcohol, su vicio era más fuerte, ya que llevaba años dominado por el alcoholismo, condición que lo limitaba para desempeñarse en algún empleo estable. “Se quedaba en la casa y al menor descuido se arrancaba” , comenta Karen.

Con respecto al accidente que le costó la vida al "Petaca", su sobrina cuestiona parte de la declaración entregada por el conductor a carabineros.

 “ él (conductor) había dicho que mi tío, ya estaba atropellado, pero eso no lo creo porque nosotros sentimos el golpe del vehículo, ya que vivimos a orilla de camino, justo donde lo habían atropellado Y si hubiera sido antes lo habríamos escuchado. Creo que así podía haber sido, pero igual venía a mucha velocidad, porque paro lejos y después retrocedió, eso lo vi porque salí altiro al escuchar la frenada del vehículo”

 

Comentarios