Chillanejas parten rumbo al mundial junior de hándbol en Moscú

Por: 08:55 AM 2016-07-01

Las chillanejas, Jael Warschawsky Ernst y Paula Quezada Valenzuela parten hoy su periplo rumbo al Mundial de Handbol en Moscú, Rusia, defendiendo los colores de la selección junior femenina chilena de dicha disciplina, y que se desarrollará entre el 3 y 16 de julio.


Quezada partió la tarde de ayer rumbo a Santiago desde Chillán, en tanto Jael, arquera del equipo, partió antes y hoy a las 15:00 horas tomarán el avión rumbo a París, lugar donde harán la respectiva escala para llegar a la capital de Rusia. Paula Quezada, lateral izquierdo del equipo nacional, palpitó lo que será un duro desafío, lo que se acrecienta, pues no se pudo lograr hacer una pretemporada en Madrid previo al certamen mundial.


“Lamentablemente por un tema económico se descartó la pretemporada. Igual tuvimos concentraciones en Santiago y se hizo lo que se podía. Tenemos súper claro que hay equipos muy buenos y que si nos toca perder, no podemos echarnos abajo. Pero también motivadas y con ganas de darlo todo, pues entrenamos bastante y no vamos a ir a pasear”, dijo con convicción la chillaneja.


Chile comparte grupo con Japón, China, Dinamarca, Suecia y Holanda.

Comentarios