Tanagra lanza bases de su Salón Anual 2016 sobre la Región de Ñuble

Por: La Discusión 08:35 AM 2016-07-01

La Corporación Grupo Tanagra  lanzó las bases para la realización de su tradicional Salón Anual de Pintura 2016, el que premia a los ganadores en la ceremonia con que la entidad celebra un nuevo aniversario institucional. 


Este 2016 el salón estará dedicado en su temática a la Región de Ñuble y la convocatoria precisa que la recepción de los trabajos provenientes desde distintos puntos de Chile se dará entre el 12 al 16 de septiembre de este año. 


Según las bases, el jurado en esta ocasión se reunirá este 21 de septiembre con el fin de seleccionar las tres obras ganadoras, más las que participarán de la tradicional exposición, la que se inaugurará este 5 de octubre en las dependencias del nuevo Teatro Municipal. 


Durante esa actividad se celebrarán los 87 años de vida de Tanagra y se procederá a la entrega de los premios del salón. Los artistas que organizan la convocatoria precisan que entre los requisitos cuentan el ser mayor de 17 años (sin importar nacionalidad). Además, la temática, relacionada a la Región de Ñuble, debe ser una interpretación libre de los conceptos urbanos y rurales que fortalecen la identidad de la zona. 


La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Chillán, Empresas La Discusión y Nevados de Chillán, cuenta con tres premios. El primer lugar se llevará un millón de pesos en adquisición,  el segundo, 600 mil pesos en adquisición; y el tercero, una estadía para dos personas en el Hotel Nevados de Chillán.

También habrá menciones honrosas. 

Comentarios