Ñublense-Colo Colo: inédito choque de hermanos en cancha

Por: Camilo Díaz Fotografía: M.Ulloa / A. Uno 10:25 PM 2016-06-30

Uno de los que marcó dos de los 5 goles a Ñublense el 2 de agosto de 2015 en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, fue Andrés Vilches Araneda (24) en el marco de Copa Chile 2015-2016.


El duelo se repetirá el 9 de julio, a las 15 horas, en la edición 2016-2017 de la misma copa, pero que esta vez tendrá un valor agregado, principalmente para la familia del nuevo volante ofensivo rojo, Eduardo Vilches Araneda (26), pues los equipos de los dos futbolistas oriundos de Talcahuano, chocarán en el césped chillanejo.


-¿Hablaste ya con tu hermano, sobre el partido que se les viene por Copa Chile?
-Sí, estábamos hablando hace poco de eso. Él (Andrés) se ríe no más, porque le digo que si nos hace un gol, tendré que agarrarlo a patadas no más (ríe). Pero se viene un bonito partido. Y ver para qué estamos nosotros igual.


-¿Les había tocado enfrentarse en el profesionalismo?
-No, nunca. Pero ahora se nos dará. Ojalá ser del arranque, si no a esperar no más en la banca la oportunidad.


-¿Motivación extra para el equipo debutar ante Colo Colo?
-Sí, después del partido de ayer (miércoles), los ánimos quedaron súper bien. Nos vimos bien, mejoramos en hartos aspectos y se mantuvo el arco en cero que es importante igual. La vamos a tener difícil, pero si hacemos lo que nos pide el ‘profe’, podemos dar alguna sorpresa


-¿Cómo describes a Andrés en los futbolístico?
-Es un delantero como pocos, porque al ser grande tiene una técnica extraordinaria, hay pocos como él. En Colo Colo no se le han dado las cosas porque está falto de confianza, pero si se la dan, podría hacer lo que hizo en Huachipato e incluso algo más.


-¿Cómo estará el apoyo de la familia, son más hermanos?
-Tenemos una hermana, Karen, es la mayor, no sabemos a quien apoyará, porque es de la ‘U’. Pero la familia va a estar  con presión para ese día (ríe). 

-¿Y la mamá, un tiempo para cada equipo?
-Puede ser. O capaz que venga con una camiseta mitad y mitad. Como salió en la Eurocopa hace poco (ríe).

Comentarios