Barrios busca nueva final

Por: Camilo Díaz Fotografía: Altius 10:20 PM 2016-06-30

Instalado en semifinales.


El chillanejo Tomás Barrios Vera (557º ATP), venció en un durísimo partido, al colombiano Cristian Rodríguez (577º ATP), en dos horas y 45 minutos de juego, en el marco del Futuro 3 de Cali, en Colombia.


Rodríguez, que había vencido a Barrios el pasado año, nuevamente mostró sus credenciales y experiencia sumada a sus 26 años edad. Es por lo anterior, el chillanejo debió extremar recursos desde el primer set, instancia que terminó ganando por 7(3)-6.


En el segundo set, el chillanejo siguió batallando al jugador local, que si bien terminó ganándolo, no se la dejó fácil, cayendo 6-7(4) y dejando que todo se definiera en el tercer set. Así y todo, la raqueta nacional creció en su juego, logrando quedarse con el match, por parciales de 6-4 y con ello los pasajes para la instancia de semifinales.


“Estuvo durísimo. Ojo que Rodríguez juega muy bien, ha hechos cuartos y semifinales de Challengers en varios torneos anteriormente. Creo que ambos jugaron el año pasado, en semifinales del primer futuro de Tomás, también en Colombia, donde Tomás perdió”, evocó el coach de Barrios, Gonzalo González.


Duelo de semifinales
Hoy viernes el chillanejo deberá hacer frente al tenista ecuatoriano, Roberto Quiroz (551º ATP), quinto sembrado del certamen, y quien viene de derrotar en un fácil encuentro, al guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa (446º ATP), en dos sets de 6-4, 6-2, en tan solo 1 ahora y 10 minutos.


Respecto al escenario en que participa el chillanejo, y el país -Colombia-, se da que son propicios precisamente para que avancen jugadores de dichas latitudes, acostumbrados a tal ambiente de juego, según corrobora el propio entrenador penquista.


“Todos los colombianos, ecuatorianos y mexicanos son duros en este tipo de condiciones de altura, con mucho calor. Ellos entrenan en altura y están acostumbrados al calor que hay. Entonces cuando uno ve que estos jugadores avanza en estos torneos, y pasan rondas, no es algo que sorprenda, pues juegan bien ahí”, sostiene González.


Pese a lo anterior, Barrios tiene la “ventaja”, de ya haber sumado experiencia reciente, en los torneos futuro de México un par de meses atrás, y en donde en uno de ellos -Pachuca-, sumó su primer título profesional.


“Su paso por México y el jugar precisamente en condiciones de altura, le acomoda a Tomás, por su tipo de juego y por lo demás, es porque se elige que juegue en estos torneos, pues él allí juega bien. Tiene buen saque, devuelve metido dentro de la cancha, acorta  los tiempos y eso en altura, al rival, se le viene la pelota encima, no obstante hay también un desgaste físico importante”, finaliza.

 

Comentarios