Telares, máscaras y videos tiene la oferta invernal del Cecal UdeC

Por: Carolina Marcos Fotografía: Cecal UdeC 10:15 PM 2016-06-30

Como cada año, el Centro de Extensión de la Universidad de Concepción ofrecerá entretenidos talleres de invierno para niños y adultos. La gran mayoría comienza este 18 de julio y entre ellos destacan el Taller de Videoclip, Telar Mapuche y Cocina Italiana, para los adultos; y Taller de Máscaras y Personajes, enfocados a los niños. 


La directora del Cecal UdeC, María Soledad Castro, explica que los talleres se encuentran en pleno proceso de inscripción, en las mismas oficinas del Cecal UdeC ubicadas en Isabel Riquelme 479. También se pueden hacer vía correo electrónico a [email protected] 


Descripción 
El Taller de Videoclip está enfocado en adultos, comienza este 18 de julio y se extenderá hasta el 22 del mismo mes. Su profesor será Francisco Leiva y las clases se desarrollarán esa semana desde las 19.00 a las 21.00 horas. El taller tiene un valor de $20.000. El módulo está diseñado tanto para personas que tienen noción como para autodidactas. Al finalizar, podrán producir un video de una banda local. 


Un Taller de Cocina Italiana es otra de las ofertas para adultos durante este invierno. Lo dictará la docente Viviana Calvache y  enseñará platos típicos como risotto, lasaña y tiramisú. El taller se dicta a partir del 18 de julio por una semana y su valor es de $30.000 al momento de la inscripción. 


El Taller de Telar Mapuche, en tanto, será dictado por la docente Viviana Hormazábal y el curso completo cuesta $30.000. Se comienza a dictar también el 18 de julio y se extiende hasta el 22 de 19.00 a 21.00 horas. El objetivo es acercar a los inscritos a la cultura mapuche textil en sus más variadas formas y diseños. 


Para los niños 
En el caso del Taller de Diseño de Personajes, que será dictado para niños por Luis Norambuena, el valor por inscripción es de $20.000. Se dicta desde el 18 al 22 de julio desde las 10.30 a las 12.30 horas y la idea es que los menores puedan diseñar sus personajes en el estilo que cada uno elija. 


Otro taller enfocado en los niños es el de Máscaras, que será dictado por Yaricza Osorio y que tiene una inscripción de $20.000. Será dictado desde el 11 al 15 de julio desde las 10.30 a las 12.30 horas, y según la descripción, los niños aprenderán a confeccionar las máscaras de las fiestas populares más tradicionales de nuestro país, además de algunas otras ligadas a pueblos originarios ya desaparecidos. 


Desde Cecal UdeC informaron que todos los valores de cada taller incluye materiales. “La idea es proporcionar clases entretenidas con módulos que son de interés para el público, tanto infantil como adulto. La invitación es a inscribirse y disfrutar de las actividades que hemos preparado para estas nuevas vacaciones de invierno”, dijo María Soledad Castro. 


 Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono (42)2221167. 

Comentarios