Justicia allana propiedades de Cristina Fernández

Por: Agencias Fotografía: AFP 10:05 PM 2016-06-30

La Justicia de Argentina ordenó al menos diez allanamientos en distintas ciudades de la provincia sureña de Santa Cruz en el marco de una causa que investiga la sociedad Los Sauces, perteneciente a la ex Presidenta Cristina Fernández.


Los operativos, ordenados por el juez federal Claudio Bonadío, incluyen a las localidades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, y apuntan a buscar documentación sobre las propiedades que pertenecen a la sociedad Los Sauces en esa provincia, informó la agencia estatal Télam citada por Efe.


En mayo pasado, Bonadío había ordenado allanar varias oficinas en Buenos Aires en busca de datos sobre inmuebles de la empresa.


Esta causa surgió tras una denuncia presentada en abril por la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer contra la ex Presidenta y sus hijos, Máximo y Florencia, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, luego de lo cual ya se allanaron tres inmuebles de la ex Mandataria.


Bonadío trata de determinar si los inmuebles que poseía Fernández en Los Sauces fueron utilizados para supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a las obras públicas.


Según Stolbizer, la presunta alteración de los documentos de Los Sauces permitieron también modificar “el contenido de las declaraciones juradas presentadas” por Fernández cuando era Presidenta.


El abogado Álvaro de Lamadrid, denunciante en esta causa, explicó que “el allanamiento tiene que ver con lo resuelto por Bonadío, por las irregularidades de los hoteles y también con un peritaje para establecer los valores de todos esos bienes”

Comentarios