En prisión queda hombre que disparó en el rostro a su pareja

Por: Felipe Ahumada 09:55 PM 2016-06-30

En prisión preventiva quedó un vecino de la comuna de San Fabián, identificado como Nelson González, de 43 años, luego que el sábado pasado le provocara graves lesiones en el rostro a su pareja, tras impactarla con perdigones de una escopeta.


Según el informe policial recibido por la asistente fiscal de San Carlos, Claudia Zárate, González y su pareja de 38 años, E.S.M., habían discutido en la semana, enfrentamiento que terminó con amenazas por parte del hombre a la mujer.


La víctima, asustada ante la posibilidad de que González cumpliera con su amenaza, fue a buscar refugio a la casa de una amiga, hasta donde horas después llegó el imputado con una escopeta abriendo fuego en contra del inmueble.


“Uno de estos perdigones entró por una ventana e impactó a la víctima, causándole lesiones graves, principalmente en el rostro y también en las manos”, explicaron desde el Ministerio Público.


Tras los tiros, González huyó del lugar y la dueña de casa llamó a las unidades de emergencia, las que alcanzaron a llegar a tiempo para trasladarla al Servicio de Urgencias, donde tras ser estabilizada fue derivada inmediatamente al Hospital Herminda Martín de Chillán, lugar al que ingresó con el diagnóstico de paciente en riesgo vital.


Pese a la huida, González se fue a entregar posteriormente a carabineros de San Fabián, unidad en la que además entregó el arma con que agredió a la mujer.


La fiscal Zárate lo formalizó por el delito de femicidio frustrado consiguiendo que el tribunal dictara la cautelar de prisión preventiva en contra de González.
Pese a que ya abandonó su estado de riesgo vital, la víctima continúa internada y en observación.

Comentarios