Frustran robo a supermercado de Cobquecura

Por: La Discusión Información: Israel Parra Fotografía: Referencial 11:35 AM 2016-06-30

Con un detenido terminó un robo frustrado al supermercado La Colérica, ubicado en calle Independencia 684 en la comuna de Cobquecura.

De acuerdo a lo informado por el capitán de carabineros de la quinta comisaría Quirihue, Héctor Parada Lagos, serían tres los sujetos que premunidos de herramientras abrieron un forado en la parte posterior del establecimiento, subiendo al techo e ingresando al interior.

En ese momento se activaron las alarmas las que intentaron apagar ingresando a las oficinas de administración del supermercado pero no lo lograron y decidieron salir por el mismo lugar donde ingresaron con las manos vacías.

A la salida les esperaban carabineros, los que lograron detener al chofer del automóvil mientras los otros dos se dieron a la fuga sin ser encontrados hasta el momento.

El detenido tiene residencia en la ciudad de Talca y según habría manifestado a los policías, sus cómplices también serían de allá por lo que desconocerían la zona, realizándose un amplio operativo de parte de carabineros por las rutas.

El único detenido pasará hoy a control de detención en el juzgado de garantía de Quirihue.

Comentarios