Sifup llama a paro en reclamo al sistema de descenso

Por: 08:25 AM 2016-06-30

Apenas terminada la participación de la “Roja” en la Copa América Centenario, el inicio del campeonato local del fútbol chileno podría verse afectado. Y es que el Sindicato de Futbolistas Profesionales llamó a no iniciar el Torneo de Apertura como medida de protesta al sistema de descenso que se acordó en el último Consejo de Presidentes. A través de un comunicado, el gremio comunicó a la ANFP su decisión de no arrancar el torneo de Primera y el de Primera B. 

“El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, comunicó a la ANFP su decisión de no iniciar el Campeonato de Apertura 2016-2017 de Primera División y Primera B mientras no se establezcan ascensos y descensos que aseguren una competencia efectiva y retira peticiones anteriores”, reza el comunicado firmado por el presidente, Carlos Soto. 

La petición va más allá y propone dos descenso directos en Primera, así como también dos cupos automáticos a la división de honor. 

De esta manera, habrá que esperar cómo toma el ente rector del fútbol chileno esta medida, la cual podría afectar el arranque de la temporada 2016-2017, programada para mediados de julio.

Comentarios