Tomás Barrios avanza a los cuartos de final

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo 2016-06-29

En tierras cafeteras quiere mostrar toda su potencia.

El tenista chillanejo Tomás Barrios volvió a ganar en el Torneo Futuro 3 de Colombia para instalarse en los cuartos de final del certamen.

Esta vez, el “Gigante de Ñuble” se impuso por 7/5 y 6/2 al nacional Víctor Núñez (987º) en 1 hora, y 19 minutos de partido.

En el match, Barrios metió 3 aces y cometió 2 dobles faltas.

Con esto, Tomás suma dos puntos, que lo dejarán cerca del 542 ATP.

Este jueves el jugador de 18 años y sindicado como una de las grandes promesas del tenis chileno, enfrentará al colombiano Cristián Rodríguez (577 ATP), a quien deberá vencer para instalarse en las semifinlaes del campeonato.

Tras competir en el Futuro 3, Tomás Barrios participará en el Challenger de Cali a partir del 5 de julio.

Posteriormente, se sumará al equipo de Copa Davis de Chile en calidad de invitado, en el marco del duelo ante Colombia que se disputará del 15 al 17 de julio en Iquique.

Gira a Italia
Tras asistir como invitado al duelo de Copa Davis, Barrios, merced a la subvención municipal de 5 millones de pesos, realizará una gira por las siguientes ciudades de Italia:  Bolzano (1º de agosto), Cormaino (8 de agosto), Padova (15 de agosto), Manerbio (22 de agosto), Italia Challenger (29 de agosto).

“La verdad es que agradecemos el apoyo del municipio que nos permite financiar esta gira a Italia”, confesó Marcelo Barrios, padre del deportista.

Comentarios