Explotando el juego aéreo el Rojo aprobó nuevo examen

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-06-29

Explotando el juego aéreo, la presión para neutralizar la salida del rival y el ataque por las bandas, Ñublense superó este miércoles por 2 goles a 1 a Iberia de Los Ángeles en su segundo duelo de preparación de cara a su debut ante Colo Colo por Copa Chile que se confirmó para el sábado 9 de julio a las 15 horas en Chillán.

Este miércoles en Paso Alejo el DT Pablo Abraham mandó a la cancha a Reinoso; Pedreira, Acuña, Rojas, Améstica; Páez, Fuentes, Silva (Vilches); Bustamante, Flores (Torres) y Triviño, formación con la que en los primeros 30 minutos terminó igualando cero a cero.

Con el ingreso de José Torres para enfrentar la segunda media hora del duelo de entrenamiento, Ñublense ganó agresividad en ataque y potencia en el juego aéreo. Eso, sumado a la salida clara y circulación con intención ofensiva de Sebastián Páez, y la seguridad defensiva, permitieron que los diablos rojos abrieran la cuenta con un cabezazo de Torres que conectó un centro preciso de Lucas Triviño. Por el mismo expediente, el espigado zaguero Elvis Acuña puso el 2-0, superando al portero Miguel Jiménez y en la marca al argentino Diego Guidi. En el bloque posterior José Antonio Rojas y Pedreira aportaron experiencia y Reinoso solo vio amenazada su portería con un remate que impactó en el horizontal. 

Los restantes dos tiempos de 30 minutos, fueron disputados por el equipo alternativo de Ñublense donde brillaron los canteranos Urra, J. Miranda, Oscar Méndez y Matías Gutiérrez, a pesar que Iberia descontó y dejó el marcador 2-1.

Reacciones
“Son los primeros 30 minutos de fútbol que hago, pero estoy con ganas para demostrar todo lo que puedo aportar. Sabía que Lucas (Triviño) podía lanzar el centro y hay que llegar a esa posición para anotar. La lucha por la titularidad será dura”, sentenció José Torres.

“Al vértigo y la dinámica tenemos que sumarle precisión, o vamos a estar siempre corriendo detrás de la pelota”, confesó Sebastián Páez.

“Ese es mi fuerte, el juego aéreo, en la división anterior me destaqué por eso y ahora vengo a demostrarlo en esta categoría. Quiero ganarme la camiseta de titular. Jugar con un jugador de experiencia como Rojas es positivo”, sentenció Elvis Acuña autor del segundo gol. El sábado el Rojo tendrá su último ensayo ante la UdeC en Paso Alejo.

Comentarios