Golborne queda con firma quincenal y arraigo

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:30 PM 2016-06-29

El Octavo Juzgado de Garantía decretó firma quincenal y arraigo nacional para el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera y ex candidato presidencial, Laurence Golborne, luego de que fuera formalizado por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

A la salida del tribunal, el ex presidenciable de la UDI aseguró que es inocente y que siempre actuó con transparencia”.

“Yo no me voy a escudar en lo que otros hicieron o en la situación que otros estén viviendo, yo asumo mi responsabilidad y estoy dispuesto a someterme a los tribunales para llegar a determinar que desde el punto de vista tributario yo no he cometido delito alguno“, dijo.

Diferente es la versión de la Fiscalía. “No es que Golborne haya guardado silencio, para decirlo en castellano, mintió”, dijo el fiscal Carlos Gajardo, de la Unidad de Alta Complejidad de la zona Oriente, según publicó el portal El Dínamo.

Son 13 documentos los que se le cuestionan al otrora secretario de Estado: una factura de la firma Caburga, tres de Ripley, una de Cap, una de Watts, dos del Banco BCI, dos de inmobiliaria Ecomac, una de inversiones Paso Nevado, una de Longovilo y una de Santa Virginia.

El fiscal Pablo Norambuena, también de la Unidad de Alta Complejidad, detalló que Golborne actuó “en grupo o pandilla“, con el objetivo de financiar “su campaña política a través de la facilitación de instrumentos tributarios falsos”. A esto, agregó que “puso en peligro la hacienda pública, el orden público económico. Él fue una autoridad pública, un ministro que se retiró de ese cargo para postular a la Presidencia de la República, y para eso utilizó acciones delictuales”.

Comentarios