El ex arquero Rojo que ahora ataja por Iberia

Por: Camilo Díaz Fotografía: CDF 08:30 AM 2016-06-29

Desde las 11:00 horas en la cancha número 1 del complejo deportivo de Ñublense, Paso Alejo, los diablos tendrán su segundo duelo de entrenamiento, claro está que a diferencia del primero, ante la selección adulta de Anfa Chillán, ahora será ante un rival directo en la categoría de la Primera B, Iberia de Los Ángeles.


Los angelinos, traerán entre sus filas, a uno conocidos por ellos en Tercera División, donde destacó como el mejor jugador del campeonato (2003), ex Universidad de Chile, pero también ex diablo, el meta Miguel Jiménez (34), jugador que aún reconoce nostalgia y lazos vigentes, tras su paso por elenco chillanejo.


“Hay nostalgia obviamente el ir a Chillán, pues ahí tengo lazos creados con gente que aún está, jugadores, el utilero, dirigentes y la gente que siempre se portó muy bien conmigo”, dijo el arquero, referente a nombres como el mismo Pablo Abraham y José Antonio Rojas, entre otros.


Respecto al duelo de hoy propiamente tal, Jiménez, señala que para estas fechas de entrenamiento se busca poner a punto en lo futbolístico, después de hacer una pretemporada intensa, “nos servirá a los dos equipos para llegar de buena manera para lo que viene, que es Copa Chile.


Respecto a su arribo a Iberia, el arquero aclara que no es en calidad de préstamo como se ha dicho en algunos medios, “era un jugador libre, fue una opción que se dio y dentro de todo, en conjunto con mi familia, tomamos la decisión de quedarnos acá (Iberia)”, aseveró.


Rival de Copa Chile
De manera extraoficial, vía redes sociales durante la jornada de ayer, se filtraron al menos 8 llaves de los duelos de primera ronda de Copa Chile, que comienza el próximo 9 de julio, de los clubes aludidos, ninguno hacía mención a Ñublense, mientras que desde la dirigencia roja, señalaron que es algo que aún no se ha oficializado.


Pese a lo anterior, fuentes cercanas a la dirigencia, señalan que todo parece indicar que Colo Colo sea el rival de los diablos rojos, información que debiese ser ratificada las próximas horas.

Comentarios