Dramaturgo Antonio Damarko imparte talleres en Chillán

Por: La Discusión 08:25 AM 2016-06-29

El teatro ligado a la antropología es el taller que por estos días se encuentra dictando en distintos planteles educacionales de la ciudad el destacado dramaturgo y antropólogo Antonio Damarko, quien es apoyado por el Fondo del Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes. 


Según el dramaturgo, el objetivo de este taller es introducir a los alumnos de la educación pública en los conceptos generales prácticos y las metodologías de la creación destinada al teatro antropología. 


“El proyecto consta de dos partes. La primera consiste en la revisión de una obra llamada ‘El clavo en la madera’. Está inspirada en la investigación de un testimonio que habla de tortura de un prisionero político. La segunda, se titula ‘Teatro Resurgente’ y hace hincapié en un ensayo sobre la resurgencia de la organicidad humana”, explica el profesional, quien además es poeta, licenciado en Ciencias Sociales y diplomado en Arte, entre otras varias disciplinas adquiridas tanto en Australia como en el sudeste asiático. 


Antonio ya aplicó el taller en el Colegio Coyam y la Escuela La Castilla y tiene aún abierta la posibilidad de sumar más establecimientos interesados en la aplicación de su metodología. “Quienes así lo deseen se pueden comunicar conmigo a través del correo [email protected], antes del 5 de julio. La verdad es que la experiencia que ya hemos tenido ha sido de una gran recepción por parte de los alumnos”, explica. 

 

Comentarios