Magnolia confirma show de “Los Tres Unplugged”

Por: Carolina Marcos Fotografía: Los Tres 10:05 PM 2016-06-28

Magnolia Bar lo hizo de nuevo. Al show de Nicole de este jueves y al que sumó Lucybell el 4 de agosto próximo, la cartelera de invierno del local nocturno trae una presentación más que esperada. Se trata de “Los Tres Unplugged”, un espectáculo que contará en Chillán con uno de los grupos musicales más importantes de las últimas décadas en Chile. 

“Los Tres Unplugged” es un espectáculo con que la banda se encuentra celebrando los 20 años desde la edición del disco “MTV Unplugged”, un trabajo que reunió los mejores temas del grupo en una sesión “desenchufada”, furor entre los artistas en la década de los noventa y tendencia a la que se sumaron varios destacados cantantes y bandas de la década de los noventa. 

“Los Tres” se convirtió, de paso, en la primera agrupación chilena en grabar en este formato, y hasta hoy, el disco es alabado por la crítica. El trabajo discográfico contó con temas clásicos como “La espada y la pared”, “Déjate caer”, “Amor Violento” y “Pájaros de fuego”. 

En esa sesión los músicos estrenaron el tema “Traje desastre”, además de las cuecas “El arrepentido”, “La vida que yo he pasado” y “Quién es la que viene allí”, de Roberto Parra, quien había fallecido poco antes de que Los Tres entraran al estudio de grabación. 

Los músicos, que anunciaron esta conmemoración en mayo último, ya se encuentran de gira internacional con el trabajo que cumple 20 años. Se presentaron a principios de junio en Ecuador y por estos días ya aterrizaron en México para cumplir varias funciones, tal como consta en las redes sociales ligadas a la banda. 

Restan fechas en Argentina y Chile, en donde comenzarán oficialmente esta gira nacional este 2 de julio en el Teatro Caupolicán, recinto que tiene casi todas sus localidades agotadas para este concierto. 

El toque chillanejo 
En un esfuerzo de Magnolia Bar, Los Tres llegan a la ciudad este 29 de julio, tal como lo confirma Alexandra Junge. “Estamos muy contentos porque nuestra cartelera de invierno cuenta con los artistas que queríamos traer a la ciudad. Este jueves nos estará acompañando Nicole en un único y esperado concierto en Chillán y Lucybell comenzará en la ciudad su gira por los 20 años del disco ‘Viajar’. Así, hace pocos días pudimos confirmar el recital que Los Tres llevarán por todo Chile y que recuerda este mítico disco. La verdad es que estamos muy contentos y con todo el ánimo para trabajar por la calidad de los espectáculos en Chillán, gracias también al compromiso de los chillanejos”, puntualiza. 

Alexandra confirma que para el show de Nicole este jueves, las entradas ya se encuentran absolutamente agotadas. “Esto nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que estamos contribuyendo a traer espectáculos que la gente siempre quiso ver acá sin tener que moverse a otras ciudades”, afirma.

Las entradas para este concierto se comenzarán a vender a partir de la próxima semana en el mismo local de Magnolia Bar, ubicado en Avenida Argentina 255. Las localidades serán las tres que se acostumbran, algunas con derecho a mesa y otras de pie. “Las entradas de Nicole se agotaron en tres días y estamos en plena venta de Lucybell, por lo que el llamado es a reservar con tiempo porque no queremos que nadie se quede fuera de este concierto tan esperado en la ciudad”, precisó Alexandra. 

Comentarios