Tenistas tendrán 6 días de competencia albergados en la UBB

Por: Camilo Díaz Fotografía: Club de Tenis UBB 09:35 PM 2016-06-28

Con la finalidad de poder sumar puntos en el denominado ranking Bío Maule, el Club de Tenis Bío Bío, rama deportiva de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, comienza a dar forma al “Torneo Abierto Tenis UBB”, que contempla recibir raquetas participantes desde 1ª a la 4ª categoría entre el 8 (8 al 10, cuarta y tercera categoría) y 17 (15 al 17, primera y segunda categoría) de julio.

De momento la cuarta categoría ya se encuentra copada, mientras que la tercera también ya está avanzada en cuanto a participantes inscritos respecta según constató la propia vicepresidenta de la rama deportiva universitaria, Aracely Alarcón.

“Los jugadores están catalogados por puntajes, no por edad, salvo los seniors. Según la cantidad de eventos que disputen, se les van asignado puntaje, y allí se va viendo a qué categoría pertenecen. Hasta el momento han habido bastantes interesados, teniendo la cuarta categoría completa”, dijo la dirigenta, mientras que en tercera categoría, “me informaron que faltan muy pocos cupos para completarse y ya armar los cuadros”, agregó, respecto a una inscripción que tiene un valor de $7.000.

Lo anterior, es también explicado por Nicole Sepúlveda, tenista y quien forma parte de los organizadores de la competencia tenística, que también constata que la convocatoria ha sido tanta en la 4ª categoría, que entre los representantes de la Universidad del Bío-Bío, harán un preselectivo y de paso dar más cabida a jugadores foráneos.

“En el caso de la cuarta categoría, es gente que ya está jugando bien, comenzado a participar en campeonatos, es lo que más rápido se llena. Idealmente es tener 16 personas por categoría, pero en 4ª ya se llenó, y por lo mismo, los participantes de la rama de la UBB, optamos por jugar un tipo preselectivo para poder ingresar tres o cuatro cupos dentro de los 16, entendiendo que la idea es que gente de otros lugares tenga mayoritaria presencia, versus nosotros”, explica Sepúlveda, respecto a seis jornadas que se desarrollarán en las canchas del campus Fernando May de la U. del Bío-Bío.

Puntos ranking Bío Maule
La competencia en las cuatro categorías en disputa, contempla repartir puntaje entre los ganadores, sumados al ranking Bío Maule, instancia que cobija a cerca de 8 clubes y ramas de tenis tanto de la Región del Maule, como de la del Bío Bío, creada como una instancia de poder dar más posibilidad de competencia y proximidad de los tenistas de ambas regiones, dado que el grueso de las competencias son radicadas en Santiago o más lejos de la zona, dificultando la participación de los exponentes.

“Nuestra competencia da puntos para el ranking Bío Maule, integrado por cerca de ocho clubes, de ambas regiones, por lo que contaremos con tenistas provenientes de Longaví, Parral, entre otros. Las inscripciones están abiertas vía Facebook (Club de Tenis UBB), se están armando los cuadros, preparando las canchas, para que esté todo bien organizado para la gente que viaja, y que se sienta acogida acá en la Universidad. También contaremos con stand de nuestros auspiciadores”, comentó la vicepresidenta tenística de la UBB. Mientras que Sepúlveda acota que el  campeonato sea válido para el ranking Bío Maule, dice relación con un “ranking que hicimos entre ambas regiones, a raíz de que la mayoría de los campeonatos se están haciendo en Santiago, o más lejos, por lo que la idea era integrar a la gente de acá. Por lo mismo contaremos con la presencia de jugadores de Talca, Parral, Longaví, Linares, Bulnes, San Carlos, además de los locales, entre otros tenistas”, finalizó.

Comentarios