Comenzaron a instalar las 1.200 butacas en el Teatro Municipal

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 09:15 PM 2016-06-28

A fines de esta semana se podrá ver la infraestructura terminada

La ceremonia de inauguración está pactada para este 28 de julio a las 11.00 horas

La instalación de las butacas en la Gran Sala del Teatro Municipal es la última de las etapas relativas a la terminación del espacio. Este proceso comenzó este martes y se espera que a fines de esta semana esté completamente terminado. Una vez finalizado, se podrá ver la magnitud de la obra. 

“El sábado comenzaron a colocar los soportes y hoy las butacas, las que son un poco más anchas. Las pedí de 23 centímetros puesto que decidí que lo mejor era que la gente quede cómoda, sobre todo en época de invierno”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar, quien ha estado pendiente de todos los detalles de las últimas obras que restan de cara a la inauguración proyectada para este 28 de julio a las 11.00 horas, con la presencia de varias autoridades que ya están siendo confirmadas. 

“Estoy contento, porque terminado este proceso, que será corto en el tiempo, podremos ver cómo cambia el rostro de este Teatro, que es un anhelo de toda la ciudad”, precisó. 

En cuanto al número de butacas, el edil adelantó que en la primera platea serán poco más de 500 las que se instalarán. “En la platea alta son del orden de 250 redondeando las cifras. En la galería (lo más alto del espacio), son también poco más de 500 localidades. Las butacas de esta parte del Teatro Municipal son tipo estadio, con respaldo también, para la comodidad de las personas”, enumeró. 

“Se decidió hacerlo de esta forma porque antiguamente se colocaban tablones en vez de asientos. Se decidió quedar con menos locaciones, pero cómodas”, dijo sobre la galería. 

Con este proceso se termina definitivamente la culminación de las obras y la empresa debiera dentro de las próximas semanas estar entregándolas obras al alcalde Zarzar. 

“Estamos conformes por cómo está quedando este nuevo espacio. Será un gran Teatro, muy cómodo y con una tremenda acústica. Todo lo que en algún momento soñamos para la ciudad”, dijo Zarzar. 

Por estos días, la Municipalidad de Chillán afina los detalles de la inauguración del Teatro Municipal, actividad que ya tiene la confirmación del ministro de Cultura Ernesto Ottone. Las invitaciones están prontas a enviarse y la idea de las autoridades es que en la ceremonia, además de cortar la cinta, se presenten elencos de la ciudad como un coro de 150 voces representantes de varias agrupaciones, además de una gran orquesta que inaugurará el foso proyectado hace más de 70 años. 

Comentarios