Chillán: Dos niños y dos adultos pierden su hogar en incendio

Por: F.Ahumada / C.González Fotografía: C. González 09:10 PM 2016-06-28

“Mi hija prendió la estufa en la mañana, porque hacía mucho frío, y yo fui como a las 15.40 a buscar a mis nietos al colegio y vi humo”.

Las palabras son de Héctor Cabezas Aguilera, vecino del pasaje Cato de la Población Simón Bolívar, cuya casa fue objeto de un siniestro que además involucró a otro inmueble vecino, obligando la asistencia de Bomberos al lugar.

La humareda que se advertía incluso desde más allá de la Avenida Collín terminó por consumir en su totalidad el inmueble de numeración 294, de propiedad de Cabezas; mientras que la contigua y con numeración 290 terminó con el 80% de su estructura con daños, y gracias a que acudieron tres compañías de Bomberos, más otras que se unieron en segunda instancia, se evitó que las llamas se propagaran a otras propiedades aledañas.

Carabineros de la Subcomisaría Huambalí, tras despejar las inmediaciones para colaborar con el trabajo bomberil, pudo certificar que de la casa 290 se registraron cuatro personas damnificadas, la hija y dos nietos del dueño de casa.

Sobre la otra casa que no contaba con moradores al momento de declararse el incendio la unidad policial no consiguió mayores antecedentes en el transcurso de la tarde.

Inflamación de estufa
Aunque Cabezas Aguilera dice que “al parecer fue un palo que quedó prendido en la mañana el que tiene que haber inflamado la estufa y de ahí se debió causar el incendio”, para el comandante de Bomberos, Enrique Véjar, “las causas aún no están del todo precisadas, como siempre, se debe hacer un peritaje para determinarlas  fehacientemente”.

La acotación va más allá de meras formalidades y protocolos comunicacionales puesto que éste no es el primer siniestro que afecta a esta población ubicada en el sector Huambalí y que son causados por fallas en los circuitos eléctricos de las viviendas.

De hecho uno de los testigos de este siniestro dijo a LD Noticias de Radio La Discusión 94.7 que “hace poco a mí también se me quemó la casa, yo soy de un par de pasajes más allá y la verdad es que todavía no sabemos qué fue lo que pasó porque no había estufas prendidas ni nada de eso”.

Bomberos debió trabajar por más de una hora en el lugar para finiquitar el fuego y el peligro de rebrotes.

Pese a que algunos de los ocupantes de la casa quedaron en evidente estado de shock y debieron ser asistidos por personal de salud, carabineros descartó que hubiera lesionados, ni entre los civiles ni dentro del personal de Bomberos.

Comentarios