Triunfal debut de Tomás Barrios en Colombia

Por: Camilo Díaz 09:00 PM 2016-06-28

Con un triunfal debut comenzó el “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios Vera (556º ATP), en el marco de su participación en el Futuro 3 de Cali, Colombia.

El chillanejo batió al tenista local, Nicolás Mejía (1.363º ATP), por parciales 6-2, 6-7 y 6-1, en 1 hora y 58 minutos de juego. Si bien Barrios comenzó con categoría, en el segundo set debió extremar recursos, para que finalmente el jugador cafetero lograra imponerse en el set, obligando un tercero, donde el tenista chileno simplemente apabulló a su rival, con un categórico 6-1.

En lo que las estadísticas respecta, el tenista local logró 4 aces, y tuvo 5 doble faltas, las que específicamente contrastaron con creces ante su rival colombiano, quien sumó 12. Los puntos ganados en su primer servicio, registraron un 75%, mientras que en su segundo servicio de puntos ganados, tuvo un 65,8% de rendimiento.

Barrios es el 7º sembrado del torneo de Cali, y ahora se mentaliza para hacer frente por octavos de final, al también chileno, Víctor Núñez (987º ATP), quien gana dicho derecho al sobreponerse al también chileno, Gerónimo Barrios (2.029º ATP), en un duro duelo, por parciales de 4-6, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 26 minutos de juego, con ambos exponentes procedentes de la qualy.

De sortear los octavos de final, ya en el horizonte Barrios se vería en un eventual cuartos de final, ante el argentino Maximiliano Estévez (281º ATP), primer sembrado del torneo, quien también debe ganar primero su duelo de este miércoles.

Comentarios