Chillanejos traspasan sus experiencias en libros de autoayuda

Por: Felipe Vergara Fotografía: La Discusión 08:15 PM 2016-06-28

Encontrar respuestas es una de las tareas que más se nos presentan en la vida. Las dudas sobre cómo llevar nuestras vidas son múltiples y aparecen a menudo, lo que hace que siempre estemos atentos a señales o elementos que nos sirvan para aliviar la carga. 

Sin embargo, hay dos chillanejos que decidieron facilitarle la tarea la comunidad y escribir desde su experiencia, formas o miradas de cómo pueden encontrar un mejor camino. 

Para algunos son libros de autoayuda y para otros, guías que nos facilita el tomar decisiones. 

En el caso de Álvaro Acuña, se trata de varios elementos que se traducen en la obra “Y si Digo que No” y que se centra en las fórmulas para adoptar el autoliderazgo. 

“Como académico UBB, me he interiorizado en el tema de liderazgo y gestión de las personas. El liderazgo se puede lograr solo si logramos nuestro liderazgo interno. En medio de toda esa dinámica nace la idea de hacer este tipo de novela donde se introduce el aspecto del autoliderazgo, como el conocimiento personal, las relaciones personales, la no comparación y el no tener prejuicios”, explica.

Lanzada por Ril Editores en todo el país, cuenta su historia desde su niñez hasta padre de familia, incluyendo la etapa que vivió junto a la enfermedad de su hijo y que se conecta con su anterior escrito titulado “Por los Niños con Cáncer”. 

“En el primer libro conté generalidades de esa experiencia con mi hijo, pero ahora cuento particularidades sobre eso para conectarlo a temas de autoliderazgo”, precisa.

Aunque son varios los subobjetivos que concentra el trabajo, hay uno principal que espera que se logre. “Está en cada uno de nosotros llegar a lograr nuestras cosas. No rendirse. Siempre estamos en la duda de que a lo mejor no lo intento, a lo mejor no me caso, mejor no estudio esta carrera, mejor no cambio de carrera, siempre estamos con la duda de decidir o no. La idea del libro es decir que sí decir que se puede”. concluye sobre las páginas que se logran encontrar en librería “Qué Leo”. 

Del canto a las letras
Reinaldo Bulffonny se ha ganado múltiples aplausos en los escenarios por lo que hace con su voz. Sin embargo, ahora decidió plasmar su experiencia en un libro de autoayuda.

“La idea nace bajo una crisis existencial, de levantarme a diario dentro de una rutina en la cual no comprendía por qué la gente vivía tan infeliz, yo en mi caso me veía haciendo lo que me gusta que son los eventos y hartas cosas más”, afirma. 

Así comenzó a investigar y a comprender que los pensamientos influyen en la realidad. Por eso lo tituló “El Pensamiento es tu Lámpara Mágica”. 

“Hasta el momento voy en 50 páginas. Quedan algunos temas, pero la promoción ha comenzado hace un par de días ya que hay que interiorizar al público sobre lo que van a leer”, explica. Por esto, su editorial aún es un misterio. 

Por ahora, su intención ha capturado la atención de su círculo íntimo. “He tenido la oportunidad de enviar un adelanto a mis cercanos y estoy totalmente sorprendido con la excelente recepción de él. Son temas complejos que han comprendido con total facilidad”, cuenta de lo que espera lanzar en julio. 

Comentarios