Gremio de Enfermería de Ñuble se sumó a movilización nacional

Por: 12:25 PM 2016-06-28

Una marcha pacífica por las calles de Chillán realizaron esta mañana enfermeras y enfermeros de Ñuble, esto como una manera de protestar por la "ambigüedad que ha mostrado el Ministerio de Salud en el proceso de negociación relacionado con una nueva carrera Funcionaria para las Enfermeras y Enfermeros".

De acuerdo a lo señalado por el gremio, en la propuesta del Gobierno para esta negociación no se consideran beneficios para las enfermeras y enfermeros, introduciendo elementos para la promoción en la carrera funcionaria como cupos financieros, metas colectivas e institucionales, examen de ingreso a la titularidad, grado 16 de inicio y una carrera laboral de 41 años, tampoco se valora el aporte que día a día realizamos en favor del desarrollo de la Salud Pública de nuestro país.

"Esto muestra menoscabo y desconocimiento de la labor clínica en el proceso de atención y Gestión de los cuidados continuos que entregamos a la población. El Gobierno no ha estado abierto a puntos de encuentro, que imposibilita un proceso de negociación efectiva.", comentaron a través de un comunicado desde la Federación Nacional.

En la movilización participaron el Colegio de Enfermeras, Asenf HCHN y los centros de alumnos de las Escuelas de Enfermería de Chillán.

Comentarios