Argentinos del Rojo y ex diablos se oponen a renuncia de Messi

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-06-27

La renuncia de Lionel Messi a la Selección de Argentina tras la traumática derrota ante Chile por segunda vez consecutiva en una final de Copa América, generó un verdadero terremoto en la Albiceleste, ya que muchos de sus compañeros seguirán su camino.
La decisión del astro trasandino, considerado el mejor jugador del planeta, no es compartida por los argentinos radicados en Chillán y en la zona, quienes se oponen a su alejamiento y claman por su continuidad.
El ex jugador de Ñublense, Néstor Zanatta, asegura que sin él en cancha, la Selección de Argentina no volverá a jugar una final. “Nosotros como argentinos debemos disfrutarlo. Él no tiene la culpa de que el fútbol sea un juego de equipo, pero él juega solo. No tiene los jugadores idóneos para el nivel que tiene él. Si Messi renuncia no solo no ganaremos más nada, sino que tampoco jugaremos finales”, reflexiona el “Titiritero”, que el fin de semana volvió a las canchas, vistiendo la camiseta del Deportivo Lautaro en el fútbol amateur chillanejo. 
Por su parte, Emiliano Pedreira, zaguero argentino que integra el plantel de Ñublense, y que jugó en Deportivo Acassuso, opina en la misma dirección.
“Creo que la decisión la dijo en caliente y tomo una decisión muy rápida en mi opinión. No debería de abandonar la selección, le falta mucho camino por delante y  debe seguir demostrando toda la calidad que tiene”, subrayó el zaguero.
En tanto, el entrenador trasandino Pablo Abraham, quien ya en la antesala de la final había reconocido que “sería muy doloroso para la Argentina perder otra final ante Chile”, enfatiza que Messi debe seguir en el seleccionado trasandino por todo lo que significa para sus compañeros.
“Ojalá que pueda seguir porque creo que es un líder positivo y sus compañeros se ven reflejados en él”, sentencia el joven técnico de Ñublense. 
“La selección no es para mí. Para mí ya está, más encima me tocó errar el penal”, confesó Messi a los medios, aunque trascendió que la decisión estaba tomada desde hace varias semanas antes de la final, cuando la “Pulga” conversó con algunos de sus compañeros de selección, quienes luego también decidieron dar un paso al costado tras perder con Chile.

 

Comentarios