Chillanejos festejaron hasta la madrugada el triunfo de Chile

Por: Nicolás Oses Fotografía: Fernando Villa 03:45 PM 2016-06-27

Chile nuevamente volvió a hacer historia en el fútbol de nuestro país. Esta vez el combinado nacional nuevamente venció a Argentina por 4-2 en los lanzamientos penales para quedarse así con la Copa América Centenario.
Terminado el encuentro, miles de personas llegaron hasta la Plaza de Armas chillaneja, para celebrar este nuevo título.
Con bombos, papel picado, bengalas y fuegos de artificios, cerca de cinco mil personas saltaban y celebraban al ritmo de los cánticos que iniciaban los más eufóricos. Rápidamente personal policial cerró las calles alrededores de la Plaza de Armas, para no saturar la zona de celebración.
“Estamos muy contentos con mi familia, este título quedará grabado por siempre en nuestra memoria más aún cuando son dos consecutivos y contra Argentina. Chile jugó muy bien la fase de eliminación directa y le tocó con equipos que son potencias mundiales y supo sobreponerse, por lejos el mejor jugador para mi fue Eduardo Vargas”,  declaró un emocionado Juan Muñoz que llegó a celebrar junto a su familia.
“Estamos más feliz con nunca, que más rico que ganarle a los argentinos, ellos se agrandaron mucho con nosotros antes del partido, no nos respetaron, esto va dedicado para ellos. La final la vi con toda mi familia y mi polola. Durante la copa los mejores fueron Vidal y Aránguiz, son unos capos en el medio campo”,  aseguró Sebastián Sandoval.
La voz femenina también dijo presente en la celebración del título: “Estoy muy contenta, Chile nuevamente logró ser campeón y nuevamente logró ganarle a Argentina. El partido lo vi con mi pololo en la casa y apenas terminó el partido y salimos campeones nos venimos a la plaza. Mi jugador clave durante el torneo y la final fue Bravo.
“Estoy más que contento, ser bicampeones es algo maravilloso para nuestro pueblo ya que no se conoce esto, la garra de nosotros es nuestra principal característica. La final la vi junto a mi familia completa en casa y venimos todos a la plaza. Esta es lejos la mejor generación de Chile”, declaró Angelo Lara.

Comentarios