La Roja de Pizzi quiere levantar su segunda Copa y desatar un carnaval

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:55 PM 2016-06-26

“Llegamos en muy buena forma, con mucha confianza. Estamos muy bien preparados. Es el partido más importante de mi carrera. Lo estoy disfrutando como el resto del plantel, tengo la ilusión de hacer un buen partido y ganar nuevamente la copa”, comenzó diciendo Juan Antonio Pizzi, técnico de la Roja en la antesala de la final ante Argentina. 
La gran diferencia entre el partido de hoy y el que enfrentó a ambos equipos al inicio de la fase grupal es que ahora sí estará en cancha Lionel Messi. “Estadísticamente estamos ante el jugador más trascendental de la historia, va a ser muy difícil que volvamos a ver alguien que rompa las estadísticas que está consiguiendo Messi. Incluso con esas estadísticas nos sentimos capaces de superarlos y haremos todo lo necesario para que así sea”, fue el alentador mensaje de “Macanudo”. Siguiendo con las comparaciones entre lo que fue el lance en Santa Clara, donde los albicelestes se impusieron por 2-1, y el de hoy, Pizzi consideró que “el aspecto táctico el equipo rival no va a hacer demasiadas modificaciones. Sí es cierto que la inclusión o no de Messi condiciona lo que uno puede programar, pero es completamente el entorno, la instancia, todo lo que hay alrededor. No tiene nada que ver con lo que vivimos en la fase de grupos. Nuestra característica en los partidos se base en el ritmo, la agresividad que queremos darle desde el inicio. La mayoría de las veces lo conseguimos, en otras el equipo rival utiliza armas para contrarrestar lo que proponemos. En este mismo punto agregó que “nuestra forma de jugar es la que nos ha permitido superar a rivales dificilísimos con lo han sido los posteriores a Argentina. Nuestra confianza está muy alta para seguir con esa idea”. Una de las grandes dudas que tiene Argentina es si jugará o no Ángel di María. Para Pizzi, “Fideo” “es detrás de Messi el jugador más determinante de Argentina. 
SANCHEZ ENCENDIÓ LAS ALARMAS
En la última práctica de ayer en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, todo marchaba bien, hasta que en un momento, Alexis Sánchez sale a disputar la pelota con Enzo Roco, y el atacante del Arsenal fue quien recibió la peor parte. Cayó al suelo y de inmediato se tomó su muslo izquierdo. Luego se paró y comenzó a elongar por su propia cuenta. Tras esto, tomó el balón y se sentó en él y se dedicó solo a mirar lo que realizaban sus compañeros. Tuvo que llegar el kinesiólogo Pedro Oñate, juntos se fueron hacia la banca, y ahí comenzó a masajearlo en la zona del dolor. Sin embargo, después de algunos minutos, el tocopillano volvió a los trabajos de forma normal, sin que   evidenciara mayor molestia. La oncena titular será: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y el mencionado Sánchez, son los llamados a luchar por el bicampeonato.

Comentarios